ORDEN FORAL 198/2012, de 26 de octubre

ORDEN FORAL 198/2012, de 26 de octubre, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se cierra la convocatoria de subvención a los titulares de cotos de caza de Navarra para la prevención de daños a la agricultura y la mejora del hábitat de las especies cinegéticas en el período 2011-2013.

En el marco de la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra (Boletín Oficial de Navarra número 155, de 28 de diciembre de 2005), el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local viene apoyando, con una política de ayudas públicas, el fomento de la actividad cinegética mediante subvenciones a las actuaciones de prevención de daños y mejora del hábitat promovidas por los responsables de los cotos de caza de Navarra.

La citada Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, teniendo en consideración el marcado carácter social que tradicionalmente tiene dicha actividad en Navarra, prevé en el artículo 52 “Medidas de fomento de la actividad cinegética” el establecimiento de ayudas de carácter económico, entre otros conceptos, para implementar medidas para el control de los daños producidos por las especies cinegéticas.

Mediante Acuerdo de Gobierno de Navarra de 23 de mayo de 2011 se autorizó a la Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente a comprometer un gasto plurianual para el periodo 2011-2013 con objeto de financiar la convocatoria para la concesión de subvenciones a los titulares de los cotos de caza de Navarra para la prevención de daños a la agricultura y mejora del hábitat de especies cinegéticas en el periodo 2011-2013, con cargo a la partida presupuestaria 740002 74200 7800 456300.

Por Orden Foral 7/2011, de 15 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, se aprobaron las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a los titulares de cotos de caza de Navarra para la prevención de daños a la agricultura y la mejora del hábitat de las especies cinegéticas en el período 2011-2013.

Transcurridas dos campañas desde el inicio de este periodo, ante el nuevo escenario económico restrictivo, resulta inviable seguir aumentando los compromisos económicos que conlleva la concesión de estas ayudas para el Gobierno de Navarra.

Por ello, el Servicio de Conservación de la Biodiversidad propone cerrar la convocatoria de estas ayudas económicas para la prevención de daños a la agricultura y mejora del hábitat de las especies cinegéticas, de forma que no se admitirán nuevas solicitudes.

En consecuencia y en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 41.1 de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y su Presidente y en particular, por el artículo 2.1 del Decreto Foral 70/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

ORDENO:

Artículo Único.-Cierre de la convocatoria de subvención y como consecuencia, cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Se cierra el plazo de presentación de solicitudes de ayudas a los titulares de cotos de caza de Navarra para la prevención de daños a la agricultura y la mejora de hábitat de las especies cinegéticas en el periodo 2011-2013, previstas en la Orden Foral 7/2011, de 15 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente.

Disposición Final Única.-Entrada en vigor.

La presente Orden Foral entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 26 de octubre de 2012.-El Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza Abaurrea.

Both comments and pings are currently closed.

Los comentarios están cerrados.